por Ximena Biosca
Un espacio despojado del nuevo teatro El Opalo, en el que sólo se deja ver un árbol pelado y una casita llena de ventanas, es el recurso elegido por el director para representar todo lo que Ana tiene para decir el día en que decide evolucionar, tomar coraje y, en ese tirar por la ventana, “arrojarse" ella al vacío, a la posibilidad de ser sin estereotipos y de animarse a la tranformación.
Animarse justamente es lo que hace Susana Di Gerónimo, que durante una hora mantiene la atención de este monólogo con pura teatralidad, ya que no hay ningún accesorio en este espacio ascético. Esta actriz reconocida por su trayectoria teatral (con más de 50 obras en su haber) y televisiva, encuentra sus mejores momentos cuando el texto la lleva por los caminos de la ternura y la emoción y no tanto por los de la comicidad. Es de esperar que con el trascurso de las funciones vaya “desendureciendo” a su criatura y la llene más de matices. Lo mejor es justamente el relato, que aborda todos los clichés del universo femenino, la separación, la madre que todo la abarca, la necesidad de ser bellas y perfectas, pero encontrando un tono más poético, menos prosaico y convencional de lo que se ha visto en el género. En este relato, como en la vida misma, no hay moraleja, y es en esta libertad en la que cada espectador construye la suya que encuentra su grandeza este “pequeño” y bello espectáculo.
Texto: Alfredo Allende. Actúan: Susana Di Gerónimo.Vestuario: Sandra Szwarcberg. Escenografía: Victoria Quintiero. Diseño de luces: Gustavo Lista. Diseño gráfico: Victoria Quintiero. Asistencia de dirección: Daniel Schabert. Prensa: Laura Castillo. Producción ejecutiva: Anita Lüscher. Dirección: Alfredo Allende SALA EL ÓPALO
Junín 380 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4951-3392
Entrada: $ 70,00 / $ 50,00 - Viernes - 21:00 hs
No hay comentarios:
Publicar un comentario