Cartelera 2011

Borges para niños: el libro de los seres imaginarios
 
Borges para niños. El libro de los seres imaginarios es un musical para grandes y chicos de Marisé Monteiro, con banda original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Daniel Vila y dirección de Lía Jelin. Es una presentación de la Fundación Borges y María Kodama, con el apoyo del Ministerio de Cultura Porteño. La propuesta cuenta con la supervisión y asesoramiento de la escritora María Kodama. Los intérpretes son Marisol Otero, Nahuel Crapanzano, Gabriel Kipen, Carmen Kohan, Marta Mediavilla, Mara Meter, José María Rivero, Alfredo Rizo y Agustín de Urquiza. La dirección de títeres es de Rosa Leo y Jorge Crapanzano. El diseño de arte es de Valeria Brudny, el diseño de títeres y vestuario de Leandro Lucanera, el diseño y realización de video de Marcelo González, la producción asociada de Juan María de Urquiza y la dirección técnica de Guillermo Toledo.
Teatro Presidente Alvear, Avenida Corrientes 1659 – CABA
Desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto. Las funciones son los sábados y domingos a las 14.30 y 16.30. En vacaciones de invierno -desde el 16 hasta el 31 de julio-, de martes a domingos a las 14.30 y 16.30.

Los Cantayasos
El bar Los 36 Billares lleva adelante un ciclo de “merienda concert” con espectáculos para toda la familia, Los Cantayasos, un cuarteto de actores clowns que recorre las canciones de Midón-Gianni.
Martes 19 y 26; jueves 21 y 28 y domingos 17 y 24, en Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265). Más info en www.los36billares.com.ar


Robin Hood
Robin Hood es una comedia de enredos para toda la familia, enmarcada en una potente y muy lúdica estructura musical que sirve de ambientación de las aventuras. La dupla de los consagrados Presa y Mahler se une en esta puesta a un elenco de lujo, encabezado por Osqui Guzmán en el rol de Robin Hood y Omar Calicchio como el rey Malius, y María Rojí como Lady Marian.

La historia comienza cuando Robin Hood regresa a su hogar luego de Las Cruzadas y se encuentra con que Malius -el maligno sheriff de Nottingham- quiere ocupar el trono. A partir de allí, Robin luchará para evitar que esto suceda y para conquistar el tan anhelado corazón de Lady Marian. 6 actores para 12 personajes irán construyendo un relato plagado de atrapantes aventuras y desopilantes situaciones.

El director Héctor Presa comenta acerca de esta puesta: “Robin Hood fue siempre una historia que me atrajo. La particular forma que elegí para contar esta versión –utilizando solamente paraguas para la escenografía y simples capuchas rebatibles como forma de identificación e intercambio de roles- hace que esta versión sea todo un desafío tanto para los actores como para mí. 6 actores, 12 personajes, 40 paraguas en escena, 6 diferentes ambientes recreados, en fin: una linda aventura para encarar”.
Libro: Héctor Presa
Actuan: Mauro Alan, Omar Calicchio, Osqui Guzmán, Héctor Presa, Jorge Priano, María Rojí, Luli Romano Lastra
Vestuario: Lali Lastra
Diseño de escenografía: Héctor Presa
Diseño de luces: Demián Lorenzo
Realización de escenografia: Claudio Provenzano
Realización de vestuario: Gladys David
Música original: Angel Mahler
Entrenamiento corporal: Osvaldo Bermúdez
Prensa: Debora Lachter
Arreglos musicales: Diego Lozano
Coreografía: Mecha Fernández
Dirección: Héctor Presa

TEATRO APOLO (EX LORANGE)
Corrientes 1372 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4371-9454
Web: http://www.teatroapolo.com.ar/
Entrada: $ 70,00 - Domingo y Sábado - 16:30 hs
Entrada: $ 70,00 - Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado - 15:00 hs - Hasta el 31/07/2011
Entrada: $ 70,00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes - 16:30 hs - Hasta el 31/07/2011


Gotitas de primavera

Luego del éxito de “Tres para el Té” y “Los Fabulosos Grimm”, Gustavo Monje y Giselle Pessacq se inspiran en los años 60 y en sus principales referentes artísticos para crear un colorido espectáculo. La obra es un divertido recorrido por los hitos artísticos más importantes de una década que marcó nuestra percepción de las artes.
Autoría: Gustavo Monje, Giselle Pessacq
Actuan: Gustavo Monje, Giselle Pessacq
Participación: Carolina Navarro, Julieta Rey
Voz en Off: Georgina Barbarossa, Nicolas Scarpino
Diseño de vestuario: Alberto Mauri
Diseño de escenografía: Magali Acha
Diseño de luces: Darío De los Santos
Realización de vestuario: Alberto Mauri
Fotografía: Alejandra López
Diseño gráfico: Ana Sanfelippo
Asistencia de escenografía: Marina Tristán
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Coreografía: Milagros Michael
Dirección: Gustavo Monje, Giselle Pessacq

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Domingo y Sábado - 16:00 hs
Entrada: $ 50,00 - Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes - 16:00 hs - Hasta el 31/07/2011


Esperando a que pique
Por una renovación del vínculo

Este segundo año encuentra a esta multipremiada obra de Javier Zain, ganadora del premio ATINA a la mejor labor teatral del 2010, en un espacio más pequeño que en su primera temporada estrenada en el teatro "El Cubo".
En este sentido "El Piccolino", su espacio actual le calza perfecto a esta obra minimalista en donde  "menos es màs". La versátil escenografía y utilería se aprecia mejor en este espacio, no se pierden los detalles de este trabajo tan laborioso. Lo mismo sucede con la iluminación y los efectos de sonido, que junto con la música son centrales en esta propuesta. El espacio chiquito les da otra magnitud.
El otro gran aporte de esta temporada es la incorporación de Alejandro Talarico en el personaje de Pedro, que encuentra en gags y guiños con  Pascual (Javier Zain)un contrapunto ideal. Así Pascual se hace más tierno y Pedro más alocado y le otorgan nuevas dimensiones a este dúo. Un buen "refresh" para esta hermosa puesta, más que recomendable que nos da la oportunidad de volver a apreciarla.

Esperando a que pique. Libro y dirección: Javier Zain. Música: Esteban Rozenszain. Intérpretes: Javier Zain y Alejandro Talarico. Sábados 17hs Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056 / 4779-0353 / teatro@elpiccolino.com.ar. Localidades $35.-
 


Esperando la carroza, el musical

Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, sacando todos sus trapitos al sol.
Autoría: Jacobo Lagsler. Versión: Héctor Presa. Actuan: Gabriel Velázquez, Nicolás Di Tizzio, Angelina Otero, Gabriela Tognetti, Miguel Angel Vigna, Analía Tarrio Lemos, Ezequiel Elizalde y María Soledad Siboldi. Vestuario: Héctor Presa. Escenografía: Héctor Presa. Música original: Angel Mahler. Asistencia técnica: Yamil Esparis. Asistencia de dirección: Lucía Romano Lastra. Coordinación técnica: Mecha Fernández. Dirección: Héctor Presa
Jardines del Museo Larreta