por Ximena Biosca
Adriana Szusterman, la “maestra cantante” que se hizo famosa por vender discos, reciclando las clásicas versiones del jardín de infantes, combinándolas con canciones más actuales del cancionero infantil, volvió con un nuevo espectáculo, que coincide con el lanzamiento de su cuarto CD como solista “Homenaje a María Elena Walsh”.
Esta nueva propuesta de Adriana invita a la evocación de los adultos del mundo mágico de María Elena Walsh. Adriana recrea canciones archifamosas y archiinterpretadas como: Canción del jacarandá, Canción de la vacuna, La Mona Jacinta, El Reino del Revés, etc. y supera holgadamente el desafío de sumarles su “impronta”, un estilo tan personal como dulce que trasluce el cariño y el respeto con que fuera encarado este “homenaje” a la máxima creadora del universo infantil argentino.
Por supuesto que en el espectáculo no faltan todas las versiones ya clásicas de sus anteriores trabajos, ni los personajes más reconocibles y queridos: Pimpón, Bartolo,Timoteo, etc. y el famoso sapo “Pepe”, a esta altura verdadera estrella del repertorio de Adriana, convertido en su ícono y “aclamado” por grandes y chicos. La acompañan además de los consabidos muñecos/personajes, un pequeño ballet de niñas adolescentes que actúan con guiños cómplices, respaldano con mucha frescura a Adriana.
En definitiva, se trata de un recital delicioso que invita al juego, a la interacción con los más chiquitos –Adriana tiene la particularidad de haber sido la primera aproximación de muchísimos “bebés” al mundo de la música y del teatro- y apuesta al desafío de recrear un nuevo homenaje a María Elena Walsh. La ductilidad, la frescura y la espontaneidad de Adriana hacen posible todo el encanto de este espectáculo más que recomendable para la platea infantil y para todos aquellos que tenemos ganas de seguir jugando..... (que es decir soñando).
No hay comentarios:
Publicar un comentario