por Ximena Biosca
Cada vez más apoyada en los personajes (Pimpón, Timoteo, Cholito), este nuevo espectáculo encuentra a Adriana con la excusa de presentarnos su primer video. Esta vez hay menos recital que en sus anteriores espectáculos y más guión y puesta en escena, por el protagonismo que han tomado sus criaturas, que hasta han sido llevados a una deliciosa colección de cuentos para los más chiquititos.
La escenografía es imponente y cobra relieve con la pantalla multimedia en donde Adriana va interactuando con los distintos personajes. Esto no quita que vayan apareciendo en vivo los diferentes muñecos, que hacen las delicias de los chicos: la Señora Cucaracha, la Mona Jacinta, Gregorio, etc. y sobre todo el Sapo Pepe, que nos depara la sorpresa de presentar a una enamorada (la Sapa Pepa/Pepita?). La anécdota es una invitación a participar en la posible concreción de ese romance, con la esperanza no sólo de que Pepe haya conseguido una compañera de aventuras, sino que quizás, próximamente, podamos asistir al nacimiento de un nuevo hit tan pegadizo y lindo, como el que supo recrear Adriana.
El cuerpo de baile, esta vez integrado por niños más chiquitos- además de las habituales jovencitas-, acompañan, como siempre, con todos los ademanes y la coreografías sencillas que las canciones requieren (la casita, las manos, etc.)
Un párrafo aparte merece el dvd/video que presenta una compilación de las canciones más conocidas de Adriana. Es una producción inusualmente cuidada para el tipo de material que se produce para este target (los chicos de 0 a 6), con una utilización de la técnica animada – la misma que luce tan bien en el teatro- que le hace cobrar vida a los personajes y son el acompañamiento ideal para cada una de las canciones/historias.
Adriana aparece aquí también, junto a un grupo de niños que interactúan con ella y que son sus grandes cómplices para este mundo naif que nos encanta, y que queremos, cada vez más, recrear y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario